Público
Público

Principal queja en los vuelos: poco espacio para las piernas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más del 70 por ciento de losveraneantes británicos creen que los pasajeros aéreos consobrepeso deberían pagar asientos adicionales en los vuelos, deacuerdo a un sondeo.

En total, 6.000 personas expresaron su preocupación por lapresencia de personas obesas en los aviones en una encuesta delsitio de comparación de precios Travelspec.com, en la cualhasta el 75 por ciento de los hombres y el 68 por ciento de lasmujeres opinaron que los pasajeros con sobrepeso deberían pagarel doble.

La falta de espacio fue la principal causa de queja entrelos viajeros. El 32 por ciento de los encuestados protestaronpor el poco lugar para apoyar las piernas y la escasamovilidad.

El estudio reveló que los bebés que lloran y los pasajerosinquietos son molestos para los británicos.

Cuando les preguntaron al lado de quién les gustaría menossentarse en un vuelo, el 67 por ciento respondió que conpersonas con mal olor corporal.

"En un momento en que las personas tienen menos seguridadfinanciera y las vacaciones se han vuelto muy preciadas, losviajantes británicos buscan una experiencia relajante", dijo eldirector de Travelspec.com, Rafi Neumann.

"La mayoría de los pasajeros no tienen el presupuesto paraviajar en business o primera clase y por eso tienen quesacrificar la comodidad, lo que genera un comienzo y un finalestresantes de sus vacaciones", opinó.

El sondeo reveló que sólo el 13 por ciento de losencuestados pagaría por subir a primera clase.