Público
Público

El Príncipe abre el I Foro Impulsa comprometido con los jóvenes y la innovación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Príncipe ha inaugurado hoy el I Foro Impulsa, organizado por la Fundación Príncipe de Girona, expresando su compromiso y el de esta institución por los jóvenes y por la innovación y asegurando que esta organización tiene intención de convertirse en "el presente de nuestro futuro".

Don Felipe ha sido el encargado de abrir este foro, que se va a desarrollar durante toda la jornada con intervenciones de ponentes internacionales que analizarán iniciativas dirigidas a fomentar la labor de los jóvenes emprendedores.

Sin corbata, tal y como propuso el Príncipe a los patronos de la Fundación en la cena que anoche compartieron en Girona, el Heredero de la Corona, acompañado de doña Letizia, se ha dirigido a los más de cuatrocientos invitados asistentes a este evento en castellano, catalán e inglés.

Ha agradecido el trabajo de la Fundación que ha desembocado en la jornada que hoy se celebra y que concluirá con la entrega de una serie de premios a jóvenes emprendedores.

Una Fundación que ha subrayado que, sobre todo, tiene puesta la mirada en la juventud y en los más vulnerables y desfavorecidos y que ha recibido importantes apoyos institucionales, empresariales y personales de Cataluña y del resto de España.

"Innovación y solidaridad son dos caras de la misma moneda que guían los pasos de nuestra Fundación en una sola dirección: la del mayor progreso de todos", ha añadido antes de insistir en el deseo profundo de ser útiles y de ayudar a mejorar el futuro incidiendo sobre su "protagonista principal, la juventud".

De ahí que haya invitado a debatir en un espacio centrado en la excelencia y la transmisión inteligente de ideas, experiencias y resultados.

"Pensemos en la innovación como parte de nuestra vida diaria", ha invitado el Príncipe, quien ha recalcado su compromiso y el de toda la Fundación por ayudar en ese impulso a los jóvenes, cuya actitud "abierta, inteligente y positiva" ha considerado que es un ejemplo para toda la sociedad.

Además, ante el tiempo de grandes cambios que ha dicho que se vive en la actualidad, ha instado a aprovechar las oportunidades que se presentan.

El Príncipe ha aprovechado para elogiar a Girona, "una ciudad cargada de historia y con unos signos de identidad propios de los que sus ciudadanos se sienten legítimamente orgullosos, y una tierra que, sin renunciar a sus valores y tradiciones, ama la cultura y aspira a situar la innovación y las nuevas tecnologías en la base de su prosperidad futura".