Público
Público

El príncipe de Asturias concluye su visita a Guatemala y parte de vuelta a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, concluyó hoy su visita a Guatemala tras participar en los actos oficiales de asunción del general Otto Pérez Molina como nuevo presidente de este país centroamericano.

Fuentes diplomáticas españolas dijeron a Efe que el Príncipe de Asturias abordó el avión de la Fuerza Aérea Española hacia las 18.00 hora local (00.00 GMT), con destino a Madrid.

Tras presenciar los actos oficiales, el Príncipe felicitó a Pérez Molina, a la primera dama del país, Rosa Leal de Pérez, y a la vicepresidenta, Roxana Baldetti, y luego fue trasladado al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Durante su estancia en Guatemala, Felipe de Borbón se entrevistó el viernes, por separado, con Pérez Molina, y con el presidente saliente, Álvaro Colom, a quienes transmitió los saludos del rey Juan Carlos y del Gobierno español.

Además, se reunió con líderes de la sociedad civil guatemalteca, y se entrevistó con representantes de la colonia española radicada en Guatemala, y con cooperantes de su país.

El Príncipe de Asturias también participó el pasado miércoles en la toma se posesión del presidente Daniel Ortega de Nicaragua, y luego estuvo en Honduras, en donde se reunió con el gobernante de ese país, Porfirio Lobo.