Público
Público

El príncipe de Asturias concluye su visita a Honduras con una reunión con españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, concluyó hoy su visita de trabajo de dos días a Honduras con un encuentro privado con un grupo de españoles que residen en el país centroamericano.

La reunión se celebró en la residencia del embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos, quien dijo a Efe que el príncipe Felipe ha cumplido sin contratiempos su agenda de trabajo en la capital hondureña.

Agregó que tras reunirse con autoridades del Parlamento hondureño y asistir a la presentación de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, el príncipe acudió a la residencia de la embajada para saludar a los miembros de la comunidad española en Honduras.

Tras el encuentro con los españoles, Felipe de Borbón se trasladó a la base aérea local "Enrique Soto Cano", unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, para partir rumbo a Guatemala, la tercera y última escala de la gira por tres países centroamericanos que inició el pasado día 10 en Nicaragua.

A Nicaragua llegó para asistir ese mismo día a la toma de posesión del segundo mandato consecutivo del presidente Daniel Ortega, mientras que en Guatemala participará en la investidura del nuevo gobernante de ese país, Otto Pérez Molina, el próximo sábado.