Público
Público

El Príncipe de Asturias llega a Asunción para la investidura de Lugo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó hoy a Asunción para asistir mañana viernes en la toma de posesión de Fernando Lugo como nuevo presidente de Paraguay, junto a gobernantes de diez países y casi un centenar de delegaciones extranjeras.

El heredero de la Corona española fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por el ministro de Exteriores saliente, Rubén Ramírez, quien destacó las buenas relaciones entre España y Paraguay.

De acuerdo con el programa oficial, el Príncipe mantendrá una audiencia con el próximo presidente paraguayo en la residencia oficial del jefe del Estado de Mburuvichá Roga, y posteriormente se reunirá con el jefe de Estado saliente, Nicanor Duarte, en su residencia particular de Asunción.

También recibirá en audiencia a representantes de la colectividad española en Paraguay, en la residencia del embajador de España, y posteriormente almorzará en el mismo lugar con personalidades del mundo político, económico, cultura y social del país.

El Príncipe de Asturias no participará en el almuerzo ofrecido por Lugo a los mandatarios después de su investidura porque tiene previsto viajar a Santo Domingo, donde asistirá el sábado a la toma de posesión de Leonel Fernández para su segundo mandato presidencial.

Esta será la tercera visita del heredero de la Corona de España a Paraguay, después de su participación en las tomas de posesión de los presidentes Raúl Cubas, en 1998, y de Nicanor Duarte, en 2003.

El primer mandatario en llegar, la pasada noche, fue el taiwanés Ma Ying-jeou, y hoy se espera que lo hagan los de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Taiwán, Venezuela y Uruguay.

Estados Unidos, Cuba, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala e Irán estarán representados por sus vicepresidentes o ministros, y además habrá delegaciones de otros 97 países y organismos internacionales.