Público
Público

El Príncipe de Asturias llega a Honduras en visita de trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó hoy a Honduras en una visita de trabajo y fue recibido con honores por su presidente, Porfirio Lobo.

El heredero de la Corona española llegó hacia las 16.10 horas locales (22.10 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Nicaragua y fue recibido por Lobo, con quien hoy mismo mantendrá una reunión privada.

Lobo, acompañado de su esposa, Rosa Elena Bonilla, y la designada presidencial (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, esperaban al Príncipe Felipe en la base área "Enrique Soto Cano", en el central departamento de Comayagua, unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

También asistió a la ceremonia el embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Príncipe mantendrá hoy mismo una reunión privada con Lobo en Tegucigalpa, seguida por una cena ofrecida en su honor por el presidente hondureño.

El jueves la agenda del Príncipe de Asturias en Tegucigalpa incluye una visita al Parlamento hondureño, donde será recibido por su presidente, Juan Orlando Hernández, y luego se reunirá con líderes de las cinco bancadas que integran el poder legislativo.

Además, asistirá a un evento en el Centro Cultural de España y en la residencia del embajador español saludará a ciudadanos españoles que residen en Honduras.

En el Centro Cultural de España el príncipe participará en la presentación del proyecto de la Biblioteca Virtual de las letras centroamericanas, acto tras el cual se reunirá con varias decenas de representantes de la vida cultural e intelectual de Honduras.