Público
Público

El Príncipe Carlos cumple 60 años y sube en las encuestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El príncipe Carlos de Inglaterra, que cumple 60 años el viernes, es el favorito entre los británicos para sustituir a la reina Isabel II, superando incluso a su hijo Guillermo, según una encuesta.

El sondeo, realizado por YouGov, mostró que el 42 por ciento de los consultados están a favor de que Carlos reemplace a la Reina, frente al 35 por ciento que cree que el trono debería recaer en la siguiente generación y en particular en el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos.

Cuando se hizo la misma pregunta en 2005, sólo un 31 por ciento respaldaba a Carlos, mientras que el 42 por ciento prefería a Guillermo.

A lo largo de los años se ha sugerido que Carlos, Príncipe de Gales, debería renunciar a su derecho al trono y muchas crítica apuntan al hecho de que su divorcio y segundas nupcias lo colocarían en conflicto en su papel como monarca y líder de la Iglesia Anglicana.

Carlos tenía tres años cuando su madre, la reina Isabel II, se convirtió en monarca, transformando a su hijo mayor en heredero al trono.

La Reina, ahora de 82 años, es la monarca más longeva en la historia de la nación y todavía conserva su buena salud. Su madre vivió hasta los 101 años.

Solamente Jorge IV, quien se convirtió en rey en 1820, y Eduardo VII, que reinó desde 1901, fueron monarcas tras esperar un tiempo más prolongado, pasando 58 y 59 años, respectivamente, como herederos al trono.

Las celebraciones con motivo del cumpleaños de Carlos incluyen una gala cómica, con John Cleese, Rowan Atkinson y Robin Williams, así como un concierto y un banquete en el palacio de Buckingham.

El príncipe y su esposa, la duquesa de Cornwall, serán también los anfitriones de una fiesta privada en Highgrove, su hogar en Gloucestershire, donde se presentará Rod Stewart.

Para el retrato oficial del cumpleaños, Carlos utilizó el uniforme ceremonial de la guardia galesa, salvo por el sombrero. Ha sido coronel de los guardias galeses desde 1975.