Público
Público

El príncipe Carlos visita una ONG en una favela de Río a ritmo de samba y capoeira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, visitaron hoy la Organización No Gubernamental (ONG) "Luta pela paz" en la favela Nova Holanda, en el llamado Complexo da Maré, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde asistieron también a una exhibición de samba y a una rueda de capoeira.

A su llegada a la favela, el Príncipe y su esposa, Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor (antes Parker-Bowles), fueron recibidos por la batería de la escuela de samba Gato de Bonsucesso, de la propia barriada.

Horas antes, durante su discurso en el Palacio de Itamaraty, el heredero al trono británico recordó que, durante su primera visita oficial a Brasil, en 1978, se saltó el protocolo para bailar "una rudimentaria versión de samba " con una "mujer semidesnuda", que pertenecía a la escuela Beija-Flor.

Esta vez, el Príncipe no bailó aunque sí asistió atento a la presentación de tres bailarinas en la favela, rodeado de fuertes medidas de seguridad custodiadas por agentes de la Policía Federal de Brasil, de Scotland Yard y de la Policía británica.

Posteriormente, ambos se dirigieron a las instalaciones de la ONG, en cuya entrada fueron recibidos por jóvenes alumnos de la organización, que les ofrecieron una exhibición de capoeira, una mezcla de danza con arte marcial de origen africano.

Ya en el interior, la pareja recorrió las aulas del recinto, presenció una demostración de lucha libre y mantuvo un encuentro con un joven boxeador brasileño.

Luta pela Paz es una ONG coordinada por el ex luchador británico Luke Dowdney, cuya principal labor es la inclusión social a través del deporte y la educación.

Posteriormente el príncipe Carlos se reunió con un grupo de jóvenes emprendedores y visitó el jardín botánico, donde se entrevistó con miembros de la colonia de su país y conversó con el cacique Raoni de la tribu Caiapó.

La gira del Príncipe de Gales y de su esposa Camilla continuará mañana en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, desde donde el Príncipe de Gales viajará el sábado a Santarem, en el estado amazónico de Pará.

La pareja permanecerá en Brasil hasta el domingo, día en que viajará a Ecuador, última etapa de la gira suramericana que iniciaron en Chile el pasado 8 de marzo.