Público
Público

El príncipe Enrique de Inglaterra inicia una visita de tres días a Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El príncipe Enrique de Inglaterra se encuentra hoy en Nueva York, donde, además de visitar la academia militar de West Point (norte del estado de Nueva York) participará este domingo en un partido de polo con fines benéficos.

El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales asistirá el domingo, por segundo año consecutivo, al partido de polo que se disputará en la isla de Governors, cuyos beneficios irán a parar a la fundación caritativa que Enrique fundó para ayudar a los niños necesitados de Lesotho, en el sur de África, según la cadena de televisión CBS.

En este partido, que el año pasado reunió a famosos como Madonna y la actriz Kate Hudson, el príncipe se volverá a enfrentar al jugador argentino de polo y también modelo de Ralph Lauren, Nacho Figueras.

Enrique, que sirvió en Afganistán en 2008 y es teniente del ejército británico, inicia sus tres días en Nueva York con una visita a la academia militar de West Point donde recordará sus tiempos de cadete participando en los ejercicios de tiro y observación de campo junto a los alumnos.

El príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico, dedicará gran parte de sus visitas en la Gran Manzana a conocer la situación en la que se encuentran los veteranos de guerra en Estados Unidos.

En esta visita, el príncipe Enrique, de 25 años, subirá al portaaviones Intrepid, actualmente amarrado en las aguas del río Hudson y reconvertido en museo militar, donde promocionará la cooperación entre las organizaciones británicas y estadounidenses de ex combatientes.

Para mostrar su compromiso con los heridos de guerra, Enrique se unirá a la carrera que tendrá lugar en Central Park y en la que participaran veteranos que son parte de la asociación The Achilles Freedom Team of Wounded Veterans, encargada de promocionar la implicación en maratones y eventos deportivos de soldados heridos en conflictos bélicos recientes.

El príncipe inglés asistirá también a numerosos actos benéficos centrados en la lucha contra la pobreza, incluyendo una visita al centro de operaciones de urgencia de UNICEF para conocer de primera mano la acción de la institución ante las situaciones de emergencia humanitaria.