Público
Público

El príncipe Felipe se queda sin cumpleaños

Felipe de Borbón celebrará su 45 aniversario inaugurando junto a la princesa Letizia la feria de turismo FITUR 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El príncipe de Asturias, que mañana miércoles cumple 45 años no tendrá una celebración oficial, seguirá cumpliendo con sus actividades oficiales. Acudirá junto a la princesa Letizia a la inauguración de la feria de turismo FITUR 2013.

Este cumpleaños coincide con la abdicación de la reina Beatriz de Holanda que ha delegado sus responsabilidades en su hijo Guillermo, también de 45 años. El debate está ya en la calle, pues lo sucedido en Holanda bien se podría trasladar a la monarquía española.

El escándalo de corrupción provocado por los negocios de su cuñado Iñaki Urdangarín, las meteduras de pata del monarca y 38 años de reinado desgastados por el tiempo están poniendo en jaque a una monarquía en horas bajas.  

Los continuos problemas de salud del jefe del estado le han llevado a delegar muchas de sus obligaciones institucionales en el príncipe, sin plantearse la abdicación. Actualmente, Felipe es el miembro de la casa real que más actos oficiales y recepciones ha realizado e incluso ha pronunciado más discursos que el rey.

El príncipe de Asturias nacía el 30 de enero de1968 en la clínica madrileña de Nuestra Señora de Loreto.  Su condición de varón le llevó a quitarle a la infanta Elena su condición de heredera, según la ley de Sucesión establecida en la Constitución española. Estudió derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que podría ser el primer rey con un título universitario.En 2004 contrajo matrimonio con la periodista oventense Letizia Ortiz y actualmente tiene dos hijas, Leonor y Sofía.

DISPLAY CONNECTORS, SL.