Público
Público

El príncipe Felipe visita el batallón de helicópteros de ataque en Almagro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, visitará hoy, el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) con base en Almagro (Ciudad Real), acompañado del presidente regional, José María Barreda.

El BHELA I, perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, tiene su base en el acuartelamiento "Coronel Sánchez Bilbao", situado a unos siete kilómetros de Almagro.

El Príncipe Felipe visitará diversas dependencias de esta unidad y efectuará un vuelo en un helicóptero de ataque "Tigre", según una nota del Ministerio de Defensa.

Actualmente, la unidad está inmersa en el proceso de sustitución de sus helicópteros BO-105 por los nuevos "Tigre" adquiridos por el Ministerio de Defensa, de los que hasta ahora han llegado a la base almagreña cinco de los veinticuatro previstos, señala a su vez una nota del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La llegada de los nuevos aparatos está comportando también una profunda remodelación de todas las instalaciones de la base de Almagro, agrega.

El BHELA I se constituyó en 1980 y se instaló provisionalmente en Colmenar Viejo en tanto se construía el actual acuartelamiento.

La base "Coronel Sánchez Bilbao" se inauguró de forma oficial en abril de 1983, por lo que este año ha conmemorado sus primeros veinticinco años.

Este aniversario ha coincidido también con la celebración de las primeras cien mil horas de vuelo del batallón.

Estas conmemoraciones se han visto empañadas por el accidente que sufrió en junio uno de los helicópteros de la base en una misión de la EUFOR en el que perdieron la vida los dos tripulantes del aparato.

Está será la segunda vez en que el Príncipe de Asturias visita el BHELA I, ya que en mayo de 1997 estuvo en la base de Almagro para participar en unas jornadas tácticas.