Público
Público

El Príncipe traslada el apoyo de la Corona a las familias de los fallecidos y heridos en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Príncipe de Asturias trasladó hoy el apoyo de la Corona a los familiares de los dos soldados fallecidos y a los heridos en el ataque contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

Don Felipe se pronunció así al término de la inauguración de la residencia de mayores Siglo XXI "Doctor Sacristán" en Guadalajara al referirse al ataque registrado hoy en Afganistán, en el que fallecieron dos soldados españoles, seis resultaron heridos y en el que también perdió la vida el intérprete afgano.

Después de descubrir la placa conmemorativa de su presencia en Guadalajara por tercera vez junto a la Princesa Doña Letizia, Don Felipe tomó la palabra para hacer pública su "tristeza" por los acontecimientos, enviar su más profundo apoyo a los familiares de las víctimas mortales y mostrar su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Don Felipe quiso también mostrar su apoyo y solidaridad a los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en misiones más allá de las fronteras españolas.

Los militares fallecidos formaban parte de una patrulla que se trasladaba en un vehículo blindado BMR que fue alcanzado por una explosión que, según el Ministerio, provocó también la muerte de un intérprete de nacionalidad afgana que iba en el mismo vehículo.