Público
Público

El príncipe vende a los inversores extranjeros que es "el mejor momento" para invertir en España

En su discurso de inauguración del Spain Investors Day dice que "empiezan a verse perspectivas de mejora" gracias a los recortes del Gobierno de Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El príncipe Felipe ha dicho hoy a los inversores internacionales que es el 'mejor momento' para invertir en España y avaló los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en la ceremonia de inauguración del Spain Investors Day que congrega en Madrid a 200 representantes de empresas extranjeras y españolas.

'Estamos afrontando los problemas sustancialmente, las necesidades de transformación de nuestra economía. Por supuesto, es una tarea enorme y también delicada que necesita la participación de la sociedad e instituciones públicas y privadas', dijo en su intervención antes de explicar que pese a las dificultades, al mismo tiempo se están abriendo 'grandes oportunidades de inversión' y que 'empiezan a verse perspectivas de mejora'.

El Spain Investors Day es un encuentro financiero internacional que reúne en Madrid durante dos días a una importante representación de entidades de todo el mundo (un 70% de los asistentes) junto a las principales empresas españolas del IBEX 35. El príncipe aseguró que España ofrece 'el más alto potencial' y que entre sus fortalezas estarían, en su opinión, el crecimiento de la competitividad o la diversificación de las exportaciones.

Asimismo, dijo que el mercado español representa una cuarta parte de la zona euro, con 47 millones de consumidores, y que recibe más de 57 millones de turistas anualmente, con acceso a 1.300 millones de consumidores gracias a su localización geográfica y a sus lazos históricos y culturales con muchos países del mundo.

'Es importante remarcar que estamos ante una nueva generación de nuevos emprendedores, llenos de idea, talento, valentía y coraje que necesitan apoyo para tener oportunidades de prosperar', insistió. 'Todos sabemos que esto no ha terminado -ha proseguido- pero los cambios están en marcha y las reformas se están llevando a cabo: nuestro sistema financiero está haciendo un enorme esfuerzo para situarse en el camino adecuado'.

Igualmente citó la reducción del tamaño de las Administraciones Públicas y sus esfuerzos para ser más eficientes.