Público
Público

Los Príncipes de Asturias abren hoy en Roncesvalles el Año Jacobeo 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias presiden hoy en Roncesvalles (Navarra) el acto institucional de apertura del Año Jacobeo 2010, al que tienen previsto asistir también la ministra de Cultura y los presidentes de las ocho comunidades autónomas por las que transcurre el Camino de Santiago.

Roncesvalles, primer enclave del camino francés una vez superados los Pirineos y lugar que eligen una gran parte de los peregrinos para iniciar su andadura a pie, cederá el protagonismo por la tarde a la localidad oscense de Jaca, donde tendrá lugar un segundo acto con el que se quiere subrayar asimismo la importancia del otro ramal de la ruta Jacobea, en este caso el camino aragonés.

Este segundo acto estará igualmente presidido por Don Felipe y Doña Letizia, quienes tienen previsto llegar a la Colegiata de Roncesvalles poco antes de las 11:30 horas.

En este acto intervendrán el Príncipe, la ministra Ángeles González Sinde, y los presidentes autonómicos de Navarra (Miguel Sanz), Aragón (Marcelino Iglesias), La Rioja (Pedro Sanz), País Vasco (Patxi López), Cantabria (Miguel Ángel Revilla), Asturias (Vicente Álvarez), Castilla y León (Juan Vicente Herrera) y Galicia (Alberto Núñez Feijóo).

Para seguir la ceremonia institucional se han acreditado un total de 135 periodistas de medios nacionales y autonómicos.