Público
Público

Los Príncipes de Asturias presidirán el vigésimo aniversario de la Fundación Duques de Soria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias presidirán hoy en Soria el vigésimo aniversario de la Fundación Duques de Soria (FDS), institución cultural constituida para colaborar con el hispanismo internacional y con la universidad en el estudio y la difusión de la cultura española.

Don Felipe y su esposa doña Letizia llegarán al mediodía a la sede de la FDS en Soria, el convento de la Merced, para presidir la inauguración de los seminarios de verano, que cumplen veinte años en la capital castellanoleonesa.

La lección inaugural será ofrecida por el hispanista John Elliot con un estudio comparativo sobre la presencia española y británica en el Nuevo Mundo.

Desde su fundación, doscientas mil personas han participado en las actividades organizadas por la Fundación Duques de Soria en su trayectoria cultural enfocada a apoyar la lengua castellana.

Por sus seminarios en Soria sobre historia del España, Neurociencias, Paisaje, Arte e Industrias de la Lengua han pasado en este tiempo 136 directores y han participado 2.857 estudiantes, de los que el 24 por ciento procedían de universidades extranjeras, según datos facilitados por la FDS.

La FDS conmemoró su décimo aniversario con la presencia de Los Reyes de España, que presidieron un Patronato en su sede soriana del convento de la Merced.

Este histórico edificio fue cedido a la FDS por 99 años en octubre de 1989 por la Diputación provincial.

Además, la FDS dispone de delegaciones en Valladolid, en Ciudad Rodrigo y en Madrid.

Desde 1991, Caja Duero (entonces Caja de Ahorros de Salamanca y Soria) mantiene vigente un convenio de colaboración con la FDS que la convierte en la principal patrocinadora de sus actividades.