Público
Público

Los príncipes herederos de Holanda ganan un juicio por la difusión de fotos de sus vacaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes herederos de Holanda, Guillermo y Máxima, han ganado la demanda que presentaron contra la agencia de prensa Associated Press (AP) por publicar unas fotos de ellos junto a sus hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane, durante sus recientes vacaciones, según anunció hoy un tribunal holandés.

La prensa holandesa publicó las fotos a finales de julio, en las que los Príncipes aparecían esquiando en la estación argentina de Bariloche, a pesar de que en Holanda el código deontológico de los medios de comunicación protege la vida privada de la familia real.

El tribunal de Amsterdam ha dictaminado hoy que las fotografías no pueden continuar a la venta en el servicio del medio, ni ser publicadas nuevamente.

Los Príncipes herederos pidieron una indemnización de 25.000 a 250.000 euros (de 35.904 a 359.040 dólares) por cada foto que la agencia hubiese publicado, ya que entienden que las imágenes de la familia sólo se pueden retratar en los posados oficiales, lo que descarta la publicación y comercialización de las imágenes no autorizadas.