Público
Público

Los Príncipes llegan a Cuenca en su tercera visita oficial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias han llegado hoy a Cuenca para llevar a cabo su tercera visita oficial a la ciudad, la primera que visitaron en su viaje de novios tras su enlace matrimonial en mayo de 2004.

Los príncipes han llegado a las 11:30 a la explanada de la Catedral, donde han sido recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y autoridades locales y luego se han desplazado a pie hasta el Ayuntamiento de la capital, en la Plaza Mayor, saludando a los ciudadanos congregados en la zona para verles.

Durante su estancia en Cuenca, Felipe de Borbón y Letizia recibirán la llave de la ciudad, la distinción de alcaldes de honor de la capital, la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y descubrirán un monumento en su honor durante su visita a la ciudad.

En el salón de plenos del Consistorio, el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, entregará a los Príncipes un pergamino en el que se les concede la distinción de alcalde y alcaldesa honorarios de la ciudad.

Los Príncipes también recibirán la llave del Ayuntamiento y una edición limitada del Fuero de Cuenca.

Más tarde, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca les entregará su medalla de oro en una recepción privada que tendrá lugar en el despacho del alcalde.

Luego visitarán, a partir de las 13:00 horas, el Parque Rústico, que va a pasar a llamarse Parque de los Príncipes.

En este espacio se inaugurará un monumento en honor del príncipe Felipe y de Letizia Ortiz, que llevará por nombre Puerta de los Príncipes y que lleva esta leyenda: "La ciudad de Cuenca, a sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias".

Este monumento alegórico ha sido diseñado por Alberto Romerio y el escultor conquense Juan Asensio.