Público
Público

Los príncipes llegan en helicóptero a La Restinga para contemplar la erupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los príncipes de Asturias han llegado a La Restinga (El Hierro) a las 11.45 horas (hora canaria), tras sobrevolar en helicóptero el Mar de Las Calmas para contemplar desde el aire la erupción submarina que comenzó el pasado 10 de octubre, la primera que se produce en España en 40 años.

Don Felipe y doña Letizia inician así una visita institucional a El Hierro, en la que tienen previsto conocer los efectos que sobre la economía de la isla está teniendo esa erupción y los miles de seísmos que la precedieron y la han acompañado, cuya magnitud máxima se alcanzó el 11 de noviembre (4,6 grados en la escala de Richter).

Los príncipes están acompañados por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Miguel Soria, además de por la delegada del Gobierno en el archipiélago, María del Carmen Hernández Bento.

El heredero de la Corona, que hoy cumple 44 años, y su esposa también tienen previsto participar en una reunión institucional con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y los alcaldes de los tres municipios de la isla (Valverde, El Pinar y Frontera).

Además, el Cabildo mostrará a los príncipe el proyecto de la Gorona del Viento, una central hidroeólica que convertirá a El Hierro en la primera isla que abastece todas sus necesidades eléctricas con energías renovables.