Público
Público

Los Príncipes llegan a Oviedo para la entrega de los Premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias han llegado en torno a las 11:15 horas de hoy al hotel de la Reconquista de Oviedo para presidir mañana la entrega de los Premios que llevan el nombre del Heredero de la Corona y que este año cumplen su XXX edición.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, les ha recibido en la puerta del hotel, donde tendrán lugar algunos de los actos oficiales organizados con motivo de estos Premios, que culminarán mañana con la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de la capital asturiana, en una ceremonia a la que asistirá la Reina.

Han acompañado a Álvarez Areces otras autoridades autonómicas y locales junto a los responsables de la Fundación Príncipe de Asturias, entre los que destacaban su presidente, Matías Rodríguez Inciarte, y su directora, Teresa Sanjurjo.

Don Felipe y Doña Letizia han hecho su entrada entre aplausos de los ovetenses que les aguardaban frente al hotel, mientras la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, que estará presente en muchas de las actividades de estos galardones, interpretaba un repertorio tradicional asturiano.

Los Príncipes dedicarán su primera jornada en Oviedo a recibir en el Salón de Consejos del hotel a representantes de distintos colectivos asturianos y a presidir en el Auditorio Príncipe Felipe el concierto de clausura de la XIX Semana de Música, organizada por la Fundación y Cajastur, en el que la Orquesta Sinfónica del Principado interpretará obras de Wagner y Haydn.