Público
Público

Los príncipes persiguen a los romanos

Telecinco reprograma el estreno de 'Felipe y Letizia' para hacerlo coincidir el próximo lunes con el de la serie de Antena 3 'Hispania'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telecinco ha vuelto a reprogramar su parrilla con el fin de pelear contra uno de los estrenos más esperados de la temporada de Antena 3, la serie Hispania. Para ello la cadena de Mediaset ha decidido retrasar al próximo lunes el estreno de su tv movie sobre los Príncipes de Asturias.

En un principio, la cadena de Planeta había planeado estrenar este miércoles su ficción sobre la resistencia de un pueblo hispano contra el Imperio romano. A los pocos días, Telecinco anunció que también emitiría mañana la serie Felipe y Letizia, protagonizada por Fernando Gil y Amaia Salamanca y desplaza hasta el late night de los miércoles la serie Tierra de Lobos.

Pero la cadena de Planeta quiere evitar de todos modos enfrentarse a Felipe y Letizia y elabora otra jugada: anuncia el retraso del estreno de Hispania hasta el próximo lunes y, en su lugar, coloca el desenlace de La princesa de Éboli, cuyo debut le dio este lunes buenos resultados con un 16,4% de share.

Y es entonces cuando Telecinco decide hoy contraprogramar y para volver a hacer coincidir en prime time su tv movie de los príncipes con la historia de Viriato. , pese a una posible multa, la historia de amor de los Príncipes de Asturias con los soldados romanos.

El Ministerio de Industria tiene contempladas para este tipo de maniobras sanciones que pueden llegar hasta los 500.000 euros.