Público
Público

Los Príncipes piden a los heridos que se sientan arropados por los españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Príncipes de Asturias le han transmitido hoy a los heridos en el accidente del avión de Spanair su "apoyo y abrazo" y les han pedido que se sientan "arropados por todos los españoles".

Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una breve conversación con los medios de comunicación tras visitar en el Hospital La Paz a seis de los diecinueve heridos de la tragedia ocurrida ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando el avión de Spanair se estrelló durante el despegue causando 153 víctimas mortales.

"España está realmente de luto. Es un día muy difícil para todos", ha manifestado el Príncipe ante varias decenas de periodistas que se agolpaban para recoger sus palabras.

Acompañado por Doña Letizia, quien asentía con la cabeza las palabras de su esposo, Don Felipe ha subrayado que "todos los españoles sienten este desastre".

Los Príncipes han podido visitar a algunos de los heridos, según las recomendaciones de los médicos, y han relatado que, mientras algunos expresaban su alegría por haber sobrevivido, otros estaban tristes por haber perdido a los familiares que viajaban con ellos en el avión.

"Hemos querido estar hoy con los familiares y los heridos. Hemos querido estar con los están sufriendo en el hospital y peleando por su vida", ha dicho el Heredero de la Corona.

Doña Letizia, ante las preguntas de los periodistas, ha comentado que les ha impresionado el coraje de una madre que ha perdido a un hijo en el accidente, mientras el otro está herido y ella está luchando por su recuperación con una "fuerza increíble".

El Príncipe también ha destacado el valor de un niño herido al que ha calificado de "héroe" por su actitud ante esta tragedia.

Don Felipe ha tenido un saludo especial para Canarias y Castilla y León de donde proceden muchas de las víctimas.

Los Príncipes han visitado esta tarde los hospitales Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Ramón y Cajal, y La Paz y desde éste se trasladan a los centros sanitarios de La Princesa, Niño Jesús y 12 de Octubre.