Público
Público

Los Príncipes presiden en Las Palmas el funeral por las víctimas de Barajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes presiden desde las siete de la tarde en la catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria el funeral por las 154 víctimas del accidente del avión de Spanair, 72 de ellas residentes canarias, ocurrido en Barajas el pasado 20 de agosto.

En la ceremonia religiosa, oficiada por el obispo de Canarias, Francisco Cases, están presentes también el presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

En el interior del templo casi un millar de personas asisten al funeral, la mayoría de ellas familiares de las víctimas, mientras que en el exterior del templo, en la plaza de la catedral, otros dos mil ciudadanos siguen el oficio a través de dos pantallas gigantes.

Los Príncipes llegaron al templo minutos antes de las siete y fueron recibidos por el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y el jefe del Ejecutivo canario Paulino Rivero, así como por Mariano Rajoy y otras autoridades.

Desde las 17:30 horas han ido llegando al templo los familiares de las víctimas del siniestro, representantes de los partidos políticos y varias autoridades, entre ellos el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra.

A su llegada a la catedral fueron aplaudidos el presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Marino Rajoy, quien llegó acompañado del vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria.

Mientras aguardaban la llegada de los Príncipes, Rodríguez Zapatero conversó en las puertas del templo con varios pilotos de Spanair que asistieron a la ceremonia.

También están presentes la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez y alcaldes de los trece municipios de Gran Canaria en las que residían 72 víctimas del vuelo de Spanair.