Público
Público

Los Príncipes promocionan el 'made in Spain' en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias han viajado a Nueva York junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para promocionar el plan "Made in/by Spain", que pretende actualizar la imagen que se tiene de las empresas españolas en el exterior.

El Plan de Imagen de las Empresas Españolas en el Mercado Estadounidense, Plan Made In/By Spain, está compuesto de más de 50 actuaciones articuladas en torno a ejes sectoriales en los que las empresas españolas son punteras, como tecnología, gastronomía, moda e industrias ligadas al español, según el Ministerio de Industria.

"Disponemos de muchos empresarios de primera fila que han demostrado ese empuje y esa visión de futuro, pero debemos seguir alentando a muchos más para que emprendan esta apasionante aventura, pues todavía nos queda un largo camino por recorrer", afirmó don Felipe durante un brindis con empresarios españoles.

Según el ministerio, la nueva Administración estadounidense ha mostrado sensibilidad hacia sectores en los que las empresas españolas ocupan posiciones de liderazgo mundial, como las infraestructuras de transporte o las energías renovables.

El plan tiene una duración de dos años y una dotación presupuestaria de 20 millones de euros en 2009, que podrían ampliarse hasta los 24 millones en 2010.

En la ciudad de los rascacielos, don Felipe y doña Letizia visitaron la Biblioteca de Nueva York y por la noche acudirán a un acto de la Cámara del Comercio para conmemorar los 50 años de presencia de empresas españolas en Estados Unidos.