Publicado: 08.05.2014 11:43 |Actualizado: 08.05.2014 11:43

Prisa acepta la oferta de Telefónica por el 56% de Digital+

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo Prisa anunció que su consejo de administración había acordado aceptar la oferta formulada por Telefónica para la compra de su participación del 56% en la plataforma de televisión de pago Digital+. La compañía dijo que durante un período de 30 días desde esta aceptación, se comprometía "a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción".

Telefónica presentó en la noche del martes una oferta de 725 millones de euros por esta participación que Prisa tiene en Digital+. La operadora de telecomunicaciones, que ya ostenta un 22% en Digital+, dijo la víspera que su oferta estaba sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias. Mediaset España tiene la participación remanente del 22% de Digital+.

La oferta de Telefónica valora Digital+ en unos 1.300 millones de euros, por debajo del valor contable (unos 1.840 millones de euros a 31 de diciembre de 2013) que Prisa ha adjudicado a este activo en sus libros, según un analista en Madrid. "En un principio este precio no cumple con las pretensiones de Prisa pero le dará los fondos necesarios para recomprar deuda y podría hacerlo con descuentos para que el impacto en sus cuentas sea neutral", añadió.

Digital+ es la principal plataforma de televisión de pago en España con 1,62 millones de abonados, mientras que Telefónica tiene su propia plataforma, Movistar TV, con 676.000 abonados. Con la compra de Digital+, Telefónica se convertiría en líder de mercado en este negocio, muy por delante del segundo operador, Ono, con 782.000 abonados, según cifras presentadas este miércoles.

El regulador de la competencia en España, la CNMC, ya dijo en marzo que la posible compra de Digital+ por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, aunque ha advertido de que la eventual operación tiene "implicaciones importantes" para la competencia en España. Esta mañana, Orange, el operador frances Orange, el número tres en el mercado español, dijo que ha presentado ante el regulador de competencia español CNMC una denuncia contra Telefónica por su plan de comprar una participación mayoritaria en Digital+.