Público
Público

Prisa dice que las ofertas de Digital+ no cumplen los requisitos

Reuters

El grupo de medios Prisa dijo el jueves que las ofertas que se han presentado por Digital Plus no han cumplido con los requisitos establecidos en el proceso de venta liderado por sus bancos.

En una nota de prensa, Prisa agregó que los bancos con los que firmó un crédito puente que vencerá en marzo "están plenamente informados de la situación y prestan todo su apoyo a los planes de la empresa".

Por la mañana, una portavoz de Prisa dijo a Reuters que el grupo cuenta con el apoyo de los bancos para hacer frente al vencimiento del préstamo en marzo y no tendrá que malvender su negocio de televisión de pago Digital Plus.

"El compromiso de marzo se resolverá de una forma u otra. Nuestro plan de negocio contiene una serie de opciones que están cubiertas por los bancos", dijo una portavoz de Prisa.

Prisa, que cuenta con una deuda neta de unos 4.800 millones de euros, tendrá que hacer frente a finales de marzo al vencimiento de un crédito sindicado firmado con varios bancos por importe de 1.950 millones de euros.

El grupo de medios hizo estos comentarios después de que el diario Negocios publicara que la oferta que presentaron conjuntamente Vivendi y Telefónica por el negocio de televisión de pago de Prisa se situó muy por debajo de los 2.600 millones de euros pretendidos por el grupo de medios.

Prisa había puesto en venta el año pasado su negocio de televisión de pago dentro de su plan de reducir su deuda y recapitalizar la compañía.

Según el diario Negocio, citando a fuentes cercanas a la operación, el dúo hispanofrancés sólo ofreció 1.900 millones de euros.

La portavoz de Prisa señaló que el grupo ya dijo el mes pasado que no vendería activos por debajo de su valor real.

El broker Banesto dijo que Prisa no debería deshacerse de Digital Plus, que aporta en torno al 40 por ciento de su EBITDA, por sólo 2.000 millones de euros porque no resolvería su objetivo de reducir su fuerte apalancamiento.

Según otra analista de un broker madrileño, el grupo cuenta otras opciones, incluyendo la venta de activos no estratégicos o la emisión de deuda dando entrada en el capital a los bancos acreedores para hacer frente al vencimiento en marzo.

De hecho, el consejo de administración de Prisa ha recibido autorización para la emisión de instrumentos financieros por importe de hasta 2.000 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias