Público
Público

Prisa prevé tomar una decisión sobre Digital+ la próxima semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, dijo el jueves que el grupo tiene previsto anunciar novedades sobre el proceso de venta de su negocio de televisión de pago Digital+ en la próxima semana.

"Siempre hemos dicho que queremos concluir el proceso antes de Navidad, lo lógico sería que haya algún anuncio la próxima semana, antes de la junta de accionistas (de Prisa)", dijo Cebrián a Reuters antes de participar en un acto académico.

El consejo de administración de Prisa ha convocado una junta de accionistas para el próximo 3 de diciembre para pedir autorizar a emitir instrumentos financieros por importe de hasta 2.000 millones de euros.

A principios de la semana, un diario económico español afirmó que Prisa decidirá el 15 de diciembre sobre la venta de Digital+.

Después de que el grupo Telecinco anunciara este mes haber abandonado la puja, la prensa apunta ahora a Telefónica y al grupo francés Vivendi como principales candidatos a la compra de Digital+.

Ninguno de los dos grupos quiso hacer comentarios sobre el proceso, pero el diario Financial Times afirmó esta semana que los dos grupos estudiarían la presentación de una oferta conjunta.

"Lo más lógico sería que los dos presentaran ofertas por separado para luego analizar si quieren o pueden colaborar en este negocio", dijo una fuente industrial en Madrid.

Esta fuente dijo que Telefónica debe tener en cuenta que la compra de Digital+ con sus 2 millones de abonados de televisión de pago podría presentar problemas de competencia.

Imagenio - con 590.000 clientes.

El broker BPI destacó en un comentario esta semana que en caso de no producirse la venta de Digital+, valorada en unos 3.000 millones de euros, Prisa tendría que encontrar otras fórmulas para lograr nuevos fondos antes del vencimiento en marzo de un préstamo de 1.950 millones de euros.