Público
Público

Prisión para el alcalde de Polop por la muerte de su antecesor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una juez de la Comunidad Valenciana ha decretado prisión incondicional sin fianza para Juan Cano, alcalde de la localidad alicantina de Polop de la Marina, como imputado por los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas en relación con la muerte de su antecesor, según fuentes del tribunal.

El político del PP fue detenido el martes en el marco de la investigación de la Guardia Civil sobre el asesinato del también 'popular' Alejandro Ponsoda, que murió tiroteado en octubre de 2007 a las puertas de su casa, y en la que hay otras seis personas detenidas.

Cano compareció el jueves ante la titular del Juzgado número 2 de Villajoyosa, que decretó su ingreso en prisión y mantuvo el secreto de sumario, agregaron las fuentes.

El asesinato de Ponsoda ha conmocionado a esta pequeña localidad alicantina de apenas 3.600 habitantes. Dos años después del crimen siguen sin haber trascendido los posibles motivos de su asesinato, aunque podría estar vinculado a cuestiones urbanísticas, según medios.

A principios de noviembre se produjeron las primeras detenciones, y entre los arrestados hay dos supuestos sicarios y el dueño de un club de alterne donde se habría planeado el asesinato, han publicado varios medios.

cargo que retuvo al sumar la alcaldía.

Nada más conocerse la detención de Cano, el Partido Popular valenciano anunció su suspensión cautelar de militancia, "a expensas de los resultados de la investigación".

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Polop compareció para leer un comunicado en el que expresó su sorpresa por la noticia y reclamó el esclarecimiento lo antes posible de las circunstancias que habían rodeado la detención del alcalde.

El PP domina la alcaldía con seis concejales, frente a los tres de la asociación de electores Gent de Polop y los dos del PSOE.