Público
Público

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por asesinar a su ex pareja en Cullera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre de 54 años acusado de asesinar a su ex pareja de un disparo en el pecho en la localidad de Cullera (Valencia).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha abierto una causa por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, cargos que podrían ampliarse en el curso de la investigación.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja y antecedentes policiales, fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Local mientras abandonaba la terraza de la cafetería donde agredió a la mujer, que en ese momento estaba con unas amigas.

La víctima había puesto el pasado 2 de enero una denuncia contra su pareja por amenazas y un día después, en un juicio, fue condenado a cuatro meses de prisión, 15 meses por posesión y tenencia de armas de fuego y 16 meses de alejamiento.

Según el TSJCV, el Juzgado de lo Penal número 4 de Valencia, encargado de la ejecución de la citada pena, remitió un oficio tres días después a la Dirección de Servicios Sociales Penitenciarios "para el cumplimiento de la condición impuesta de seguimiento de un plan formativo". EFE