Público
Público

Prisión para un ex jefe policial por aceptar sobornos de burdeles

El actual responsable la Unidad contra las Redes de Inmigración en Barcelona también está implicado en la trama de corrupción

AGENCIAS

El Juzgado ha decretado prisión incondicional para el ex jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional Andrés O.  y con fianza de 2.500 euros para el actual responsable del grupo, Abundio N., por interceder a favor de los macroprostíbulos Riviera y Saratoga, clausurados el pasado 7 de marzo en Castelldefels por los Mossos d'Esquadra.

Fuentes judiciales han informado de que los dos imputados están acusados de los delitos de cohecho, favorecimiento de la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Ambos macroprostíbulos, los mayores de Barcelona, han sido objeto en varias ocasiones de diversas redadas policiales, en la mayoría de los casos porque las mujeres que ejercían la prostitución en estos locales carecían de permiso de residencia. 

Pese a estar precintado judicialmente por la Fiscalía anticorrupción, el Saratoga fue objeto de un robo el pasado día 18. Los ladrones forzaron las cajas fuertes de las habitaciones, las cajas de caudales de las máquinas tragaperras y las máquinas de tabaco, aunque se desconoce si los cacos entraron para robar o para buscar algún elemento o documento que pueda afectar a la investigación

Los dos mandos del grupo de Extranjería de la Policía Nacional (uno de los cuales, Andrés O., trabaja en la seguridad privada) están imputados en una causa que investiga una presunta trama de corrupción policial, porque presuntamente aceptaron sobornos de los prostíbulos Saratoga y Riviera a cambio de interceder a su favor.

En esta trama, que investiga el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, están también imputados otros dos policías nacionales, uno ya retirado, y a los que la juez dejó en libertad con cargos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a Andrés O., para quien la Fiscalía pidió prisión sin fianza tras su declaración ante la juez, en la que se le preguntó sobre su relación con los propietarios de los clubes Saratoga y Riviera, tres de los cuales están también encarcelados por su supuesta vinculación con esta trama.

Por su parte, Abundio N. declaró el pasado martes como imputado ante el Juzgado de Instrucción y el ministerio público pidió para él prisión bajo fianza de 5.000 euros, que finalmente la juez ha rebajado a 2.500 euros.

Esta parte de la investigación sobre supuesta corrupción policial se inició a raíz de una querella que la Fiscalía presentó contra el ex inspector jefe del grupo de Extranjería y Documentación José Javier M.P., tras ser denunciado por el propietario de un club de alterne por un delito de cohecho.

La investigación del caso sigue abierta, por lo que no se descarta que en los próximos días la juez cite a declarar como imputados a otros mandos o agentes de la Policía Nacional por su supuesta vinculación con este caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias