Público
Público

Prisión bajo fianza de 30.000 euros para nueve de los detenidos en la Operación Repesca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

María Almudena Janeiro, juez de instrucción número tres de Vilagarcía, firmó esta madrugada un auto de prisión bajo fianza de 30.000 euros contra nueve de los detenidos en la Operación Repesca y dejó en libertad a dos de ellos, según fuentes de la investigación.

Los condenados a prisión bajo fianza son cuatro hijos de Manuel Charlín, María Teresa, Manuel, Óscar y Melchor; dos de sus nietas, Natalia Somoza y Noemí Outon, y los abogados Santiago Docampo y Roberto Adán, a quienes la juez les imputa un delito de blanqueo de capitales, así como el constructor Ramón Rodríguez,a quien también se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Quedaron en libertad la esposa y el hijo del citado constructor, María Vicente y Ramón Rodríguez, detenidos por atentar contra la autoridad.

Previamente, la Policía puso en libertad a otros dos detenidos, que ni siquiera prestaron declaración en los Juzgados de Vilagarcía de Arousa, y queda pendiente de resolver la situación de una mujer de nacionalidad china.

La Operación Repesca se desarrolló en la madrugada del pasado lunes con la detención de catorce personas por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del trafico ilícito de estupefacientes.

Además de las detenciones se procedió al embargo de 58 inmuebles y al bloqueo de 3 millones de euros en varias cuentas en entidades suizas propiedad del clan familiar de los Charlines.