Publicado: 14.11.2013 20:49 |Actualizado: 14.11.2013 20:49

Prisión sin fianza para uno de los secuestradores del médico portugués

Álvaro Miguel dos Santos Barbosa fue detenido ayer en Vigo, mientras que la Guardia Civil mantiene  un amplio dispositivo para capturar a Saturnino Marcos Cerezo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Instrucción 2 de Porriño ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, uno de los dos secuestradores del médico portugués liberado la semana pasada tras más de veinte horas de cautiverio.

Se le imputa un delito de robo con violencia en casa habitada con uso de arma en grado de tentativa; un delito de lesiones con arma; uno de robo y uso de vehículo; uno de detención ilegal y tres delitos de robo con intimidación, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

La juez instructora de Porriño, que ha declarado el secreto de las diligencias, ha tomado hoy declaración a Santos Barbosa, que llegó al juzgado sobre las 11 horas en un furgón de la Guardia Civil en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Santos Barbosa fue detenido ayer en Vigo cuando circulaba con un Ford Fiesta rojo.

La Guardia Civil le seguía la pista a él, residente en Salceda de Caselas, y al otro secuestrador, el gallego Saturnino Marcos Cerezo, Canceliñas, de 45 años, a raíz de los atracos a mano armada en sendas gasolineras de Tui y Tomiño. Continúa operativo el amplio dispositivo de búsqueda en el mismo radio de acción de los últimos seis días, entre el sur de la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal, para dar con el paradero de Canceliñas, un peligroso delincuente con un amplio historial a sus espaldas.

El secuestro del médico luso Antonio Veloso se produjo el jueves pasado en el aparcamiento de un supermercado en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez (vídeo). Tras más de veinte horas de cautiverio lo liberaron en una zona de monte próxima a la parroquia de Padróns, en Ponteareas, hasta donde se acercó el médico por su propio pie y desde una casa llamó a sus familiares y a las fuerzas de seguridad.

Una sobrina de Álvaro Miguel dos Santos Barbosa ha manifestado hoy en los exteriores de los juzgados de Porriño que el médico portugués sigue vivo gracias a su tío. En declaraciones a los medios, Nikita Anesia ha recalcado que el médico Antonio Veloso "sigue vivo" gracias a que su tío medió para que "no lo matase" el otro secuestrador.

La sobrina ha referido también que Canceliñas, un peligroso delincuente con un amplio historial a sus espaldas, tenía amenazado a su tío y a otros familiares, en particular a su hijo, y que lo "obligó" a participar en el secuestro. Asimismo, ha recalcado que antes de liberar al médico, su tío le dio unas monedas para que pudiese llamar desde una cabina telefónica.