Público
Público

Prisión para el joven detenido por intentar atropellar a su ex novia en Oviedo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jueza de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, Marta Iglesias, ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por amenazas, coacciones y daños para el joven de 23 años detenido el lunes pasado por intentar atropellar a su ex novia, de 21, en Colloto (Oviedo).

La magistrada ha adoptado esta decisión tras tomar declaración esta mañana al arrestado, sin antecedentes policiales, para el que ha dictado además una orden de alejamiento de al menos quinientos metros de la víctima y de sus padres.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las siete de la tarde y fue la propia víctima la que alertó a la Policía para informar de que momentos antes su ex novio había intentado atropellarla en las inmediaciones de su domicilio, en la calle de La Ería, según informó entonces la Policía Nacional.

Momentos antes del intento de atropello el padre de la joven había sorprendido a su ex novio vertiendo un líquido, al parecer gasóleo, en la rampa de acceso a su casa.

Cuando la joven salió para fotografiar los daños, escuchó el ruido de un motor y se percató de que era su ex novio en el interior del vehículo y apoyándose en un muro logró esquivarlo y evitar el atropello.

Mientras la Policía activaba los controles para la localización del joven, la víctima alertó de que éste se había personado en el establecimiento de bicicletas regentado por sus padres y había amenazado e insultado a su madre.

En el momento de ser detenido el sujeto mostró una actitud muy agresiva intentando escaparse de la Policía con patadas y puñetazos a los agentes.

En el registro del vehículo los agentes encontraron cinco garrafas de veinte litros de capacidad llenas de gasóleo.

Fuentes judiciales han explicado que el detenido ha declarado hoy ante la jueza que había tirado el gasóleo, pero que no pretendía encenderlo.

El abogado de la víctima y denunciante, Claudio Alvargonzález, ha trasladado a los periodistas la voluntad de su representada de evitar la trascendencia mediática de los hechos y ha asegurado que se siente "dos veces víctima" por el intento de agresión de su ex pareja y por el acoso de los medios de comunicación.

Alvargonzález ha explicado que los acontecimientos han provocado un trauma en la joven y ha aclarado que ha solicitado la prisión del detenido por considerar que se trata de hechos "suficientemente graves".