Público
Público

En prisión el presunto asesino de un hombre apuñalado en el portal de su casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un asesinato ocurrido el pasado sábado en un barrio periférico de Melilla y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el día 4 por la noche cuando J.T.E., de unos 55 años, apareció muerto con varias puñaladas en el portal de su casa, situada en el barrio periférico de Averroes, en Melilla.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha informado hoy de que el detenido es natural de Melilla y era conocido de la víctima, al que presuntamente intentó robar antes del crimen.

El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.C.M. y tiene unos 45 años, tiene antecedentes penales y había terminado de cumplir condena en noviembre del año pasado.

Además, la Policía Nacional también ha podido detectar el arma del crimen, que también se ha puesto a disposición de la autoridad judicial junto al detenido.

Escobar ha informado de que la detención se produjo el pasado lunes, dos días después del asesinato, aunque no fue hasta ayer cuando el presunto asesino pasó a disposición judicial y fue decretado su ingreso en prisión provisional.

El delegado del Gobierno ha destacado que "en un tiempo muy corto" se haya procedido a la detención del presunto culpable del asesinato gracias al trabajo desarrollado por la Jefatura Superior de Policía.

Asimismo, ha avanzado que la Policía Nacional "va a intensificar su actuación" en Averroes y otros barrios periféricos "para prevenir delitos", aunque ha subrayado que todos los datos y el trabajo realizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local evidencian que "Melilla es una de las ciudades más seguras de España".