Público
Público

Prisión para el presunto autor de la muerte de su mujer en Calpe (Alicante)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Denia (Alicante) ha decretado ingreso en prisión para el presunto autor de la muerte de su mujer, ocurrida el pasado sábado en una vivienda de la localidad alicantina de Calpe.

El hombre, de 80 años, se ha acogido a su derecho de no declarar, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Previamente, el ahora reo ha sido examinado por un médico forense en las dependencias del juzgado dianense.

La juez ha decretado su ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, han añadido las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del pasado día 8 en la vivienda donde residía el matrimonio, ubicada en la urbanización Carrió.

Según fuentes de la investigación, el hijo de la pareja, todos ellos de nacionalidad belga, recibió una llamada de su padre en la que le aseguró que había matado a su madre -su esposa-, por lo que avisó a la Guardia Civil.

Tras acudir a la vivienda de la pareja, el ahora detenido abrió la puerta "ensangrentado" y los agentes al entrar hallaron a la mujer tumbada y con un traumatismo craneoencefálico.

Según las fuentes, al parecer el hombre se intentó suicidar después de matar a su esposa, ya que cuando abrió la puerta a lo agentes "presentaba diversas heridas".

Aunque hasta el lugar del suceso se desplazó un servicio de atención médica urgente, sus efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer y solo certificaron su muerte.

Las mismas fuentes han indicado que los médicos del Instituto Anatómico Forense de Alicante practicarán esta mañana la autopsia al cadáver.

Asimismo, han indicado que no existen antecedentes de violencia en la pareja en los registros españoles, tal como han comprobado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la juez.