Público
Público

Prisión para los presuntos asesinos del narcotraficante Vargas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juzgado de Madrid ordenó el lunes prisión provisional sin fianza para los cuatro presuntos autores de la muerte de Leónidas Vargas, considerado uno de los narcotraficantes más famosos de Colombia y que fue asesinado a tiros mientras yacía convaleciente en la cama de un hospital madrileño el pasado 8 de enero.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos el jueves y tras declarar como imputados ante el juzgado de guardia ingresaron en la prisión de Soto del Real, menos un menor que ha sido trasladado a un centro para jóvenes, dijo en una nota de prensa el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La instrucción del caso, que está bajo secreto sumarial, la llevará el juzgado nº 17.

Vargas, de 59 años, estaba en libertad condicional debido a una grave enfermedad cuando fue asesinado a tiros, y estaba a la espera de juicio por un caso relacionado con el decomiso de un cargamento de 500 kilos de cocaína.

Las autoridades colombianas acusaron a Vargas de ser el dueño de gigantescos laboratorios para producir cocaína en las selvas del sur de Colombia. En 1995 fue condenado a 26 años de prisión por narcotráfico y enriquecimiento ilícito, pero recuperó la libertad en 2001.

Vargas fue detenido en julio de 2006 en Madrid después de identificarse con un pasaporte venezolano falso.

Pese a que mantuvo negocios de narcotráfico con los guerrilleros colombianos de las FARC, ese grupo rebelde lo secuestró y lo liberó después de pagar un millonario rescate. El mismo grupo rebelde secuestró y asesinó posteriormente a una de sus hijas.