Publicado: 10.12.2014 10:51 |Actualizado: 10.12.2014 10:51

Prisión preventiva para dos jóvenes por llevar oculto en el coche a un inmigrante de origen guineano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, han ingresado en prisión preventiva por haber intentado introducir en el territorio nacional a un inmigrante subsahariano escondido dentro del asiento trasero del vehículo que conducían.

Según han informado hoy fuentes judiciales, la decisión se ha producido como consecuencia de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros cuya pena podría superar los cinco años de cárcel.

La prisión preventiva se ha decretado contra I.M.H., de 20 años, natural y vecino de Ceuta, y J.S.E., de 18 años y actual residente en esta ciudad, quienes fueron arrestados el lunes cuando los agentes del instituto armado inspeccionaron un turismo de matrícula nacional.

Tras un exhaustivo reconocimiento del vehículo, fue hallado oculto en el interior del asiento trasero un inmigrante subsahariano que manifestó llamarse B.M., de 23 años y originario de Guinea.

La Guardia Civil ha destacado la labor que los componentes de la Compañía Fiscal viene realizando en el paso fronterizo para evitar las entradas reducidas mediante la ocultación en vehículos