Público
Público

Prisión provisional para dos de los detenidos por la presunta trama de corrupción en Aledo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez que instruye el caso sobre una presunta trama de corrupción urbanística en la localidad murciana de Aledo ha ordenado esta madrugada el ingreso en prisión provisional de Domingo Peñalver y de Francisco Javier Conejo, dos de los detenidos en el marco de esta operación.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), los otros siete detenidos en el marco de esta operación, que ayer prestaron declaración ante el magistrado instructor, han quedado en libertad con obligación comparecer en el juzgado quincenalmente.

Domingo Peñalver es el ex gerente de Asesores de Calidad y Desarrollo de la Ingeniería (ACADI), y Francisco Javier Conejo el administrador de Isotec, empresas presuntamente implicadas en esta trama, que investiga, desde 2007, presuntos delitos de cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad.

Domingo Peñalver ya fue detenido en 2008 en el marco de la Operación Biblioteca contra una trama similar en Librilla (Murcia), de la que se deriva este caso.

En el marco de este caso, que instruye el titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, y cuyas diligencias han sido declaradas secretas, también ha sido detenido el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz.

El juez Carrillo ordenó el jueves la puesta en libertad del alcalde tras conocer que tuvo que ser ingresado de madrugada en un hospital, al sufrir un síndrome coronario agudo, aunque ha establecido que se tomen las medidas oportunas para que no abandone el centro sanitario.