Público
Público

Prisión provisional para el presunto asesino de la mujer apuñalada en Alicante

El hombre, que tres días antes del suceso había pedido matrimonio a la víctima en un programa de televisión, niega ser el autor del asesinato. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El titular del Juzgado de Violencia contra la mujer número 2 de Alicante ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la muerte de una mujer de nacionalidad rusa en esta ciudad, que no ha reconocido los hechos, según han informado fuentes judiciales.

El juez considera al detenido, ex compañero sentimental de la víctima, autor de un presunto delito de homicidio, después de que compareciera por espacio de dos horas ante esta instancia judicial.

El detenido no ha reconocido los hechos y ha afirmado que en el momento de producirse la agresión, ocurrida en la tarde del pasado domingo, se encontraba en casa de sus padres, según ha explicado su abogado, Jorge Mora.

De la televisión a los tribunales

Días antes del suceso, el presunto asesino pidió una reconciliación y también matrimonio a la víctima en el programa el Diario de Patricia, de Antena 3. A lo largo del día de hoy, numerosas asociaciones feministas, y también de telespectadores, han pedido al programa una rectificación.

Por su parte, desde Boomerang, la productora del programa, han asegurado que 'nada nos hizo sospechar una desgracia como ésta'.

La sentencia por maltrato todavía no era firme  

El propio letrado, quien ha estado presente en la declaración de su patrocinado, ha confirmado la orden de ingreso en prisión provisional dictada por el juez.

Asimismo, el abogado ha asegurado desconocer que su cliente ya había sido condenado por maltrato sin lesión a once meses de prisión y dos años de alejamiento, así como de la orden de protección que existía sobre su entonces pareja, tal y como ayer informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Esta sentencia no era firme todavía porque no se le había comunicado.

En marzo de 2007, una juez dictó una orden de protección que impedía a su compañero sentimental acercarse y contactar con ella durante la tramitación de la causa, pero después la mujer se negó a declarar contra él.

Fallecida por una cuchillada en el cuello  

La mujer, de 30 años y natural de Rusia, falleció el pasado día 19 en el Hospital General Universitario de la ciudad, tras ser intervenida por una cuchillada en el cuello.

La agresión se produjo un día antes en el portal de una vivienda situada en la calle Díaz Moreu, en el barrio alicantino de San Antón, donde al parecer la mujer residía desde hace escasas fechas.

Horas después, la Policía Nacional detuvo a su anterior compañero sentimental como presunto autor de esta muerte.