Público
Público

Prisión provisional para los dos presuntos etarras detenidos el miércoles al sur de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juez francés ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los dos presuntos etarras detenidos el pasado día 12 en el sur de Francia y a los que se investiga por varios delitos, entre ellos el de asociación de malhechores con fines terroristas, dijeron hoy a Efe fuentes judiciales.

El magistrado de las libertades y la detención del Tribunal de París ordenó la prisión para los presuntos miembros de ETA identificados en España como Ugaitz Astiz Arangoa y Joseba Mikel Olza Puñal, a quienes se tomó declaración el domingo en el Palacio de Justicia parisino.

Ambos detenidos habían sido trasladados a París el viernes desde Toulouse (sur), y el juez ordenó prisión para ellos en relación con cuatro delitos: asociación de malhechores con fines terroristas, receptación de robo con armas, de robo de fondos y de transporte y tenencia de armas.

Ugaitz Astiz Arangoa y Joseba Mikel Olza Puñal, que dijeron pertenecer a ETA al ser detenidos por gendarmes franceses, son presuntos miembros del "comando Urederra", que formaba parte del llamado "complejo Donosti", desarticulado el pasado mes de marzo en España.

Ambos fueron detenidos el miércoles en Tarascon-sur-Ariège, cerca de Andorra, cuando circulaban en bicicleta en dirección prohibida por una carretera.