Público
Público

Prisión para los siete detenidos por los disturbios en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una juez de Madrid ha decretado prisión provisional sin fianza para los siete detenidos tras los incidentes de la noche del miércoles en la capital de España durante los cuales fue atacada una comisaría de la Policía Municipal.

Juan José L. S., Sergio C. L., José C. D., Carlos S.R, Gerard E. T., Javier N. G. y Paula M. P, todos ellos mayores de edad, han sido imputados por la juez del juzgado de guardia de los delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los disturbios ocurrieron cuando decenas de jóvenes atacaron una comisaría en la céntrica calle Montera, junto a la Puerta del Sol, después de una manifestación de protesta por la muerte en Grecia de un joven de 15 años por un disparo de un policía la semana pasada en la que se corearon lemas como "policía, asesina".

Los jóvenes destrozaron las cristaleras de la comisaría y de los negocios cercanos, y luego protagonizaron un altercado con los agentes antidisturbios.

Esa misma noche en Barcelona hubo dos detenciones después de que un grupo de jóvenes se separara de una marcha de protesta y atacara un banco, rompiendo ventanas y destruyendo mobiliario urbano, dijo un portavoz de la policía de Barcelona.

Preguntada por estos incidentes tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que están "controlados y muy localizados" por la policía.