Público
Público

La privatización de AENA supondrá un ingreso de más de 8.000 millones

La ministra de Economía, Elena Salgado, dice que se hará con métodos competitivos y que se aceptará la mejor oferta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha defendido la privatización parcial de AENA, y ha añadido que se llevará a cabo con 'métodos competitivos' y que se aceptará la mejor oferta.

Salgado ha indicado, en declaraciones a Onda Cero, que el Gobierno calcula que con la privatización del 49% de AENA ingresará más de 8.000 millones de euros que, según destacó, permitirán que el Estado pida menos dinero prestado a los mercados.

La ministra ha resaltado que la privatización de una parte del ente público, además de permitir reducir las emisiones de deuda, contribuirá a que los aeropuertos españoles tengan una gestión 'más ágil y más equilibrada', dado que actualmente están 'muy lejos' de las rentabilidades de otros aeropuertos del entorno. Ello permitirá, añadió, disminuir las tasa aéreas.

'Espero que contribuya a una mayor rentabilidad y a una gestión más ágil y ello permita que nos beneficiemos todos', subrayó.

Además, la ministra se ha referido a una posible subida del impuesto especial de hidrocarburos, posibilidad que ha negado. También ha atribuido la escalada de los precios de los carburantes a la evolución de la cotización internacional del crudo. 'Evidentemente, algo tendrán que decir los que suministran', ha añadido Salgado.

La titular de Economía ha recordado que los impuestos que gravan los carburantes no han subido en España durante el último año y que se mantienen en la banda baja de la UE.