Público
Público

Problemas con Avandia golpean a ganancias de Glaxo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las ganancias de GlaxoSmithKlinedisminuyeron un 1 por ciento en el tercer trimestre por elcosto de amortizar las existencias de su controvertido productocontra la diabetes Avandia y la creciente competencia genéricade su medicamento Valtrex.

Ambos elementos habían sido anticipados por los inversores,por lo que las ganancias superaron las previsiones de losanalistas en general, aunque las ventas fueron levemente másdébiles.

Al igual que otras farmacéuticas, Glaxo padece elvencimiento de múltiples patentes de medicamentos claves,aunque se ha anticipado a muchos de sus rivales en la búsquedade reemplazos y el presidente ejecutivo Andrew Witty ahora veun crecimiento sostenible hacia el futuro.

La ganancia antes de impuestos y reestructuraciones fue enel tercer trimestre de 1.971 millones de libras (3.110 millonesde dólares), equivalente a una ganancia de 28,2 peniques poracción.

Las ventas crecieron un 1 por ciento a 6.813 millones delibras.

Los analistas habían previsto una ganancia por acción de26,2 peniques y ventas por 6.849 millones de libras, segúnThomson Reuters I/B/E/S.

El mes pasado, los reguladores europeos suspendieron aAvandia y se impusieron severas restricciones en sus ventas enEstados Unidos, tras evidencias que sugieren una vinculacióncon el riesgo de ataque cardíaco.

El nuevo disparador de las acciones de Glaxo podría ser laaprobación de su muy esperado nuevo medicamento Benlysta, elprimer nuevo tratamiento en 50 años para el lupus, el que seespera tenga ventas anuales de 2.300 millones de dólares parael 2014, según el pronóstico generalizado de Thomson Reuters.

(1 dlr = 0,6333 libras)