Público
Público

Procesan en Alemania por homicidio al padre del joven que mató a 15 personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fiscalía de Stuttgart anunció hoy el enjuiciamiento por homicidio del padre del estudiante de 17 años que el pasado 11 de marzo asesinó a tiros a 15 personas en un colegio y junto a un centro comercial en el sur de Alemania antes de suicidarse al verse acorralado por la policía.

La justicia alemana al hombre de homicidio involuntario en 15 casos y de lesiones graves involuntarias en otros 13 por las víctimas mortales y los heridos que su hijo causó en una carrera suicida de varias horas en las localidades de Winnenden y Wendlingen, en el estado federado de Baden Württemberg.

El padre del estudiante es considerado corresponsable de los crímenes por no tener bajo llave, como exige la ley, la pistola y la munición que su hijo utilizó para cometer los asesinatos.

Hace nueve meses, Tim Kretschmer, un joven de 17 años, irrumpió en la escuela en la que había cursado sus estudios en la localidad de Winnenden y mató a nueve alumnos -ocho chicas y un chico- y a tres profesoras.

Durante la posterior fuga, que finalizó en Wendlingen tras secuestrar a un automovilista y recorrer mas de 40 kilómetros, asesinó a otras tres personas y luego se suicidó.

El joven utilizó una pistola Beretta automática de nueve milímetros que su padre presuntamente tenía en el dormitorio de la vivienda familiar y llevaba consigo más de 200 balas de munición para recargar el arma.

A lo largo de su carrera suicida que se alargó varias horas, el joven disparó mas de un centenar de balas, unas 60 en el colegio y más de 40 en la posterior huida.

El padre del muchacho tenía en casa, además de la Beretta, en el dormitorio, otras 16 armas y 4.600 balas en una caja fuerte, de la que al parecer su hijo conocía el código secreto.