Público
Público

Prodi dice que el Gobierno hará todo lo posible para concluir privatización Alitalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro italiano en funciones, Romano Prodi, dio hoy que el Gobierno hará "todo lo posible" para llegar hasta el final en el proceso de privatización de la compañía aérea Alitalia, para lo que se mantienen negociaciones exclusivas con el grupo franco-holandés Air France-KLM.

Prodi indico que se hará "todo lo posible para que esta operación, que nadie ha tenido nunca el valor de afrontar, aunque es reconocida por todos como necesaria e indispensable, se lleve hasta el final".

En este sentido, el ministro de Transporte, Alessandro Bianchi, manifestó que el procedimiento en curso "no se toca" y agregó que Prodi "ha dicho que seguimos adelante y yo obedezco".

En la actualidad, el grupo franco-holandés Air France-KLM lleva a cabo negociaciones para llegar a una propuesta vinculante de integración con Alitalia, con la compra de la participación del 49,9% que el Estado tiene en la aerolínea de bandera.

La compañía aérea italiana AirOne, que también presentó una oferta no vinculante por Alitalia, pero que fue rechazada por el Consejo de Administración de ésta, presentó el pasado enero un recurso ante los tribunales para pedir su readmisión en la puja.