Público
Público

La producción catalana se presenta en la sección oficial de Sitges con 7 filmes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La producción cinematográfica catalana se presenta este año en el Festival Internacional de Cine de Sitges con siete películas, además de otros cuatro filmes en secciones especiales y actividades paralelas, y dieciocho cortometrajes.

Las películas que se exhibirán dentro de la sección oficial son "Prime time", de Luis Calvo; "Sexykiller", de Miguel Martí; "¡Soy un pelele!", de Hernán Migoya; "Transsiberian", de Brad Anderson; "Intrusos en Manasés", de Juan Carlos Claver; "Embrión", de Gonzalo López, y "Versus", de Iago de Soto.

De estas cintas, sólo las de Calvo y Martí concurrirán en el apartado competitivo del veterano certamen de cine fantástico, que este año se celebrará entre el 2 y el 11 de octubre.

Luis Calvo ha explicado que "Prime time", una coproducción catalano-andaluza, es "un thriller que reflexiona sobre el valor que conceden los medios de comunicación al ser humano".

Calvo juega con el "terror psicológico" en esta ficción en la que inventa un programa de televisión "reality" que consiste en secuestrar a la gente.

El otro filme de producción catalana que competirá en Sitges es "Sexykiller", que narra la historia de una serie de asesinatos cometidos en el campus de la facultad de medicina de una prestigiosa universidad, y que su propio director ha definido como "una comedia de terror".

El Festival rendirá asimismo homenaje a uno de los clásicos del género fantástico catalán, Josep Anton Pérez Giner, productor de títulos como "La noche del terror ciego", de Amando de Ossorio; "Exorcismo", de Juan Bosch; "La saga de los Drácula", de León Klimovsky, o "Monos como Becky", de Joaquim Jordà.