Público
Público

La producción del Meriva da "esperanza" a Figueruelas, dice el gobierno aragonés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha afirmado hoy que el comienzo de la producción de las primeras unidades del modelo de Meriva en la fábrica de General Motors (GM) de Figueruelas (Zaragoza), prevista para la próxima semana, aporta "esperanza" a la planta.

Aliaga ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la presentación de la nueva edición de la Agenda Gastronómica Aragonesa de 2010 que recoge, por quinto año consecutivo, las recetas y la tradiciones culinarias de Aragón.

La producción de los primeras unidades del nuevo modelo de Meriva en Figueruelas comenzará la próxima semana, cuando la fábrica reanude su actividad, ahora paralizada por las vacaciones navideñas y por los paros técnicos del expediente de regulación de empleo.

De esta manera, se están cumpliendo los plazos previstos para que el lanzamiento se produzca en abril de 2010, ha señalado Aliaga, quien ha indicado que esta producción es "muy positiva" para la fábrica.

"Siempre hemos peleado para que el Meriva se lanzara en Zaragoza en todos los acuerdos que hemos negociado, tanto con GM como con Magna", ha comentado.

La producción del Meriva, unido a la del Corsa en 2013, aporta "esperanza" a la planta de Figueruelas y refleja que está "viva", ha apuntado Aliaga, quien ha destacado que hay que continuar trabajando para que siga así.

Por ahora, ha precisado, hay que confiar en que GM resuelva los problemas financieros y en que acuerde con los sindicatos los planes de ahorro previstos para las plantas europeas para continuar trabajando "como lo hemos hecho hasta ahora".