Público
Público

La producción editorial de Andalucía y Asturias en la Feria del Libro de Guadalajara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La producción editorial de las regiones españolas de Andalucía y Asturias estará presente en la XX edición de Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, que se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

En el caso de la sureña región de Andalucía, un total de 41 editoriales darán a conocer su oferta, con la exposición de unas 2.000 publicaciones.

La proyección del certamen mexicano, que recibió en 2007 medio millón de visitantes y reunió a 1.600 editoriales de 40 países, hace que sea una plataforma idónea para acceder al mercado mexicano y estadounidense.

Este hecho ha sido tenido en cuenta a la hora de promocionar internacionalmente la editoriales andaluzas, señaló hoy el Gobierno regional de Andalucía que respalda la iniciativa.

Por su parte, diez editoriales asturianas estarán presentes en este gran foro literario con el respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional de Asturias.

El gremio de editores de Asturias ha desarrollado un ambicioso programa de actividades culturales y de presentaciones en la feria.