Público
Público

La producción industrial cae el 1,7 por ciento en septiembre y retoma la senda bajista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El índice de producción industrial (IPI) cayó en septiembre el 1,7 % respecto al mismo mes de 2010, dos puntos por debajo de la tasa de agosto y retomó la senda bajista que inició en junio, publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los sectores industriales que más influyeron en este descenso fueron el de los bienes intermedios, sobre todo por la caída de la producción en la fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso y la bajada de la extracción de piedra, arena y arcilla, aunque también repercutió el descenso en la producción de energía.

En sentido contrario, los sectores que influyeron positivamente en la producción industrial fueron los bienes de consumo duradero y los bienes de equipo, aunque sus alzas en la producción no pudieron compensar la caída del IPI.

Asimismo, la producción industrial registró tasas interanuales negativas en once comunidades autónomas y las que registraron mayores descensos fueron Canarias, con un retroceso del 9,9 %; Galicia, con una bajada del 8,8 %, y Murcia, con un descenso del 8,6 %.