Público
Público

Los productores consideran a Guardans un "magnífico" director general de Cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, ha hecho un balance positivo de la labor de Ignasi Guardans, destituido hoy como director general de Cine, y ha reclamado una continuidad en la política de cine del Ministerio de Cultura.

"Sólo puedo decir que ha sido un magnífico director general del ICAA" (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), ha declarado a Efe Pérez, que considera que su labor "estaba en el camino adecuado".

El presidente de FAPAE ha rechazado, al menos por parte de los productores, que las causas de esta destitución hayan sido las tensiones que el sector y, es más, ha manifestado su deseo de que no haya cambios esenciales en la política de su sustituto.

"Que desaparezca la persona no quiere decir que desaparezca su política. Hay unas normativas que pueden seguirse, hay cosas que están ya cerradas que seguirán aplicándose", ha subrayado.

A pesar de esto, Pérez ha afirmado que el cese "no ha sido sorprendente, aunque sí inesperado" y ha reconocido que un puesto como el del director general del ICAA es "un cargo de confianza y la confianza se da y se retira".