Público
Público

Los productores de Hollywood premian a "Slumdog Millionaire"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película de bajo presupuesto "Slumdog Millionaire", una historia ambientada en India, ganó el sábado el premio más importante entregado por los productores de Hollywood, recibiendo un nuevo impulso en su carrera por el Oscar que se entrega el mes que viene.

"Slumdog", dirigida por el cineasta británico Danny Boyle, recibió el jueves 10 nominaciones al Oscar, entre ellas una a mejor película, superando a todas sus competidoras salvo "El curioso caso de Benjamin Button", que obtuvo 13.

El máximo premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, en sus siglas en inglés), fue entregado al productor de la cinta, Christian Colson, que tiene en su filmografía tres películas de suspense relativamente oscuras.

Su último trabajo cuenta la historia de un joven de los abarrotados barrios pobres de Mumbai, que lo arriesga todo por amor y logra la riqueza inmediata concursando en la versión india del programa de televisivo "¿Quién quiere ser millonario?".

Con los elogios de la crítica, "Slumdog" ha pasado del circuito independiente a seducir a las grandes audiencias y la semana pasada se se coló la entre las 10 películas con mayor recaudación de la taquilla norteamericana.

Distribuida por Fox Searchlight, una marca de 20th Century Fox -filial de News Corp-, la película ha recaudado más de 48 millones de dólares en Norteamérica (unos 37 millones de euros) y en torno a 65 millones de dólares hasta la fecha en todo el mundo, según la página web especializada boxofficemojo.com.

El premio del Sindicato de Productores está considerado como un importante barómetro del éxito en los Oscar, porque sus miembros suponen un grupo de votación importante de la Academia de Artes y Ciencias del Cine.

Además de "Benjamin Button", en la que Brad Pitt encarna a un hombre que se hace más joven a medida que pasa el tiempo, "Slumdog" compite por el Oscar a mejor película con la biográfica "Mi nombre es Harvey Milk", la historia de amor tras el holocausto "El lector" y el drama político-mediático "Frost contra Nixon".

Todas, salvo "El lector", competían por el premio del PGA a mejor película.

El Sindicato de Productores también premió a la historia de amor entre robots "Wall-E" como mejor película de animación y a "Man on Wire", que narra la historia de un hombre que caminó por la cuerda floja entre las torres gemelas de Nueva York en 1974, como mejor documental.

En televisión, el PGA premió a los productores del drama de AMC "Mad Men", a la comedia de NBC "30 Rock", al programa de noticias de CBS "60 Minutes" y a la comedia de la cadena Comedy Central "The Colbert Report".